Junto con saludar, conforme a la entrada en vigencia de la Ley N° 21.801, que modifica la Ley N° 20.370 “Ley General de Educación” y que introduce la prohibición y regulación del uso de dispositivos móviles electrónicos de comunicación personal en establecimientos educacionales desde el año 2026, las orientaciones del Ministerio de Educación y en el ejercicio de la autonomía que la normativa educacional vigente reconoce a los establecimientos educacionales, el Colegio Divino Jesús, ha iniciado el proceso de implementación de la regulación sobre el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, en concordancia con vuestro Proyecto Educativo Institucional y en conformidad a lo dispuesto en la Ley antes mencionada.
Por tanto, a partir del año escolar 2026, el Colegio Divino Jesús prohibirá el uso de teléfonos celulares durante la jornada escolar y al interior del establecimiento.
Esta medida busca potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes, favorecer su concentración, el desarrollo de la autorregulación, así como promover entornos educativos más propicios para la interacción pedagógica, la convivencia escolar y el bienestar socioemocional.
Esta medida será formalmente incorporada al Reglamento Interno del establecimiento, conforme a derecho. Es importante señalar que existirán excepciones que deberán ser previamente justificadas, las que serán declaradas en nuestro Reglamento Interno y evaluado en cada caso en particular, respetando la particularidad personal de cada estudiante y en conformidad a la Ley vigente.
Entendemos el cambio que significa esta medida en niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, también reconocemos la importancia de acompañar el en cada etapa de desarrollo de nuestros estudiantes, resguardando el uso responsable de las tecnologías y de las redes sociales, en concordancia con su etapa de desarrollo y su proceso formativo, en ese sentido, el apoyo de las familias es fundamental para reforzar que esta medida sea plenamente aplicable.
Vuestro establecimiento educacional dispone de un canal de comunicación telefónica y correo institucional para resguardar la comunicación con las familias, padres y apoderados.
Finalmente, agradecemos la comprensión y colaboración de las familias y de toda la comunidad educativa en la implementación de esta nueva medida nacional.
Atentamente
EQUIPO DIRECTIVO